BIG BANG VINTAGE FESTIVAL

¡Vuelve el Big Bang Vintage Festival! Un Festival multidisciplinar e itinerante que después de no poder celebrarse el pasado 2020, vuelve con más fuerza y con una programación cuidada, variada, cultural, inclusiva, festiva y para toda la familia. Un evento para los amantes de la música y la cultura de los años 40, 50 y 60 donde las antigüedades, el coleccionismo, los discos de vinilo, la moda pinup, los coches y motos clásicos, el rock & roll, el swing y sobre todo el nacimiento de una forma de vida y de una manera de vivir serán los protagonistas de nuevo en la capital de Gran Canaria.

Knowmadink participará en el Art Market que se tendrá en el Paper Club del 9 al 10 de octubre.. ¡no te pierdas nuestros talleres!

 

SABADO 9

14:00 h – Cadaver Exquisito – Taller de collage, una experiencia de arte colectivo por Miren Steel

 

DOMINGO 10

13:00 h – Mono de tinta – Charla para estar tatuados e informados por Galgo Tattoo.

 

PROGRAMA COMPLETO DEL EVENTO AQUÍ 

 

 

 

BIG BANG VINTAGE MARKET @PAPER CLUB -LAS PALMAS-

¡Ahí estaremos con nuestro stand!

¡No te lo pierdas!

KAOS KOSMOS

EXPOSICIÓN INDIVIDUAL EN ARTE TINAMAR 1 de Abril -30 de Mayo 2021

 

Nadie hubiera podido expresar mejor la esencia de nuestra exposición que Damian Ortega  de DogArtes con sus palabras:

"Los descubrimientos no pueden pasar desapercibidos. Y menos si estamos descubriendo Kaos Kosmos, una (de)construcción de la realidad que hoy estamos viviendo. Justamente esto es lo que me ha pasado al visitar esta muestra en Arte Tinamar. Una nueva sorpresa que este oasis cultural de La Vega me ha brindado en el mes de abril.

Acercarme a los mundos de Miren Steel y Antonio Andreu me ha supuesto un ejercicio de autodisciplina. Un reto ante una exposición que me resultó en un principio chocante y a la vez llamativa. Una llamada de atención ante mi mundo caótico y desordenado. Un mundo que busca continuamente un mínimo de orden en el que poder establecerme en medio de tanto ruido.

Una exposición que no comunica nada es una idea que se pierde, un pensamiento anulado o una pérdida de tiempo. Al visitar Kaos Kosmos ya es notorio que los autores cuentan algo con mucha fuerza. Colores intensos, formas extrañas, materiales modificados y convertidos en entes con vida propia… Un conjunto de ingredientes que no pasa desapercibido. El espectador ya se activa ante esta mezcla de sensaciones.

Dos caras, dos artistas. Una antítesis que se retroalimenta a sí misma. Un sistema autosuficiente en el que uno es el apoyo del otro, y el otro es la inspiración del uno. Ambos artistas, unidos, desarrollan su particular visión de la realidad, adaptándose a ella y añadiendo sus propias fórmulas con las que sobrevivir. Descubriendo Kaos Kosmos, una (de)construcción de la realidad es visible; es como llegamos a entender a estos jóvenes creadores que expresan que <<dos mentes inquietas, dos almas distintas pero compatibles han vivido bajo el mismo techo un 2020 pandémico, dando rienda suelta a sus respectivas inquietudes, volcándolas en distintos soportes y dando salida a las obras de esta exposición>>.

Nos está tocando vivir tiempos complicados. Entregarse al vicio, al deseo, a la pasión, es lo que casi con total seguridad muchos de nosotros hicimos y estamos haciendo para resistir. Primero a un confinamiento total inimaginable. Luego a unas medidas de seguridad y prevención establecidas para combatir la pandemia… Fórmula que ha valido para Miren Steel y Antonio Andreu cuyo resultado es el caos y el cosmos que han creado en estos últimos meses. Y si sumamos el uso del vino como materia prima para elaborar muchos de los trabajos, más valor tiene esta creatividad heredera de la pandemia.

La conocida teoría del caos nos recuerda que cualquier cosa que suceda puede llevarnos a situaciones impredecibles. La pandemia de la COVID-19 tomó por sorpresa nuestras rutinas y cambió nuestra forma de ver las cosas, la vida y el mundo. Y cómo no, ha sido momento de replantearnos muchos aspectos sobre nuestra propia existencia y sobre lo que veníamos haciendo hasta ahora.

Materiales plásticos, soportes digitales, cables, formas víricas. Steel y Andreu han caminado hacia su propio interior, han explorado en este tiempo sus propios límites. Han hecho explotar caóticamente un mundo que se nos ha venido encima. Percepciones que juegan con los sentidos y tratan de buscar respuestas a tantos estímulos que nos llegan desde fuera y en un contexto confuso. Sin embargo, y tras ese caos inicial, surge, cómo no, el cosmos que coloca poco a poco ese desconcierto al que se han enfrentado. Alborotos que nos conducen a una sociedad futurista cuya llegada se ha adelantado, y a la que quizá no estemos preparados del todo.

Y es que observando las figuras que nos presentan en Kaos Kosmos da la sensación de que nos encontramos caminando en medio de androides compuestos por órganos dispares que en algún otro momento pertenecieron a otro ser. Y como si se tratase de una (de)construcción de la realidad, estos jóvenes artistas ya se adentran en las décadas que devienen, casi prediciendo la tendencia de la sociedad hacia una digitalización imparable y una despersonalización de las relaciones sociales que, si no somos conscientes de ello, nos llevarán a un distanciamiento y a una inestabilidad de la necesaria unidad que el cosmos trae consigo. Soledad y caos. Oscuridad.

Sin embargo, han estado dispuestos a enfrentarse a esas situaciones complicadas en un año también difícil, con pérdidas humanas, materiales, económicas. El ser humano se encuentra en un ciclo continuo de cambio, tan frágil como todo el sistema -fundamentalmente capitalista- en el que estamos enmarcados. Un sistema que nos ha llevado a desarrollar estilos de vida y modelos de consumo que también han traído consecuencias, como un uso excesivo de los recursos naturales y una desorbitada generación de residuos. Aún así, permanece fuerte y bien cimentado.

Circunstancias contradictorias, contrapuestas, como el diálogo que Miren Steel y Antonio Andreu nos ofrecen estos días en Arte Tinamar. Un encuentro a través del que nos vemos animados a viajar hacia nuestro propio intramundo para reencontrarnos con nuestro niño interior y con el que poder dialogar a través de los juguetes rotos y arreglados, cobrando nueva vida, mediante seres virales y dibujos digitales que nos dirigen un mirada desafiante enfrentándose a nuestra propia mirada y a nuestra propia incertidumbre.

Y es que descubriendo Kaos Kosmos, una (de)construcción de la realidad será también desvelada. Descubrimientos verdaderos que surgen del caos, de lo incorrecto, de lo ridículo y de lo tonto. Como estas mismas líneas que me han llevado a un desorden apetecible, crudo, sensual y contradictorio como la vida misma. Y como la realidad (de)construida de Miren Steel y Antonio Andreu, que auguran situaciones impredecibles y soluciones no imaginables.

No obstante, se trata de una experiencia positiva e interesante dialogar con Kaos y Kosmos, pues estaremos descubriendo una realidad difícil de fraguar. Contradictorio, ¿no?

Y si nos hiciésemos la pregunta: ¿Cómo les devolveríamos la mirada? Un juego en el que cada participante tomará partido y se verá obligado a devolver (a sí mismo) una respuesta ante las incógnitas que Steel y Andreu confrontan de la mano. Desde su pasión y su propia experiencia.

big bang vintage market

Holiday World Maspalomas

¡Ahí estaremos con nuestro stand!

 

PROGRAMACIÓN:

 

 

SÁBADO 5

De 13:00 h a 00:00 - SESIÓN DJ - BeBoop Dj

17:30 h - SHOW INFANTIL – Rafaelillo Clown Cabaret 

20:30 h - Foxy Mammals en directo.

DOMINGO 6

De 13:00 h a 00:00 - SESIÓN DJ - Jimmy Wilde

17:30 h - TALLER DE BAILE SWING por LindyHop Gran Canaria 

20:30 h - Château Rouge en directo

 

LUNES 7

De 13:00 h a 00:00 - SESIÓN DJ - Manel El Especialista

17:30 h - TALLER DE BAILE SWING por LondyHop Gran Canaria 

20:30 h - The Olrait's en directo

 

MARTES 8

De 13:00 h a 00:00 - SESIÓN DJ - BeBoop Dj

17:00 h - SHOW INFANTIL – Rafaelillo Clown Cabaret 

18:30 h - Tony and The Jumpers en directo

RECOGIDA DE JUGUETES SOLIDARIA y estamos barajando también si hacer recogida de alimentos.

EXPO COCHES CLÁSICOS por Car Home Services

FERIA CoZidos 2020

Calle Valencia 37, Las Palmas

 

CoZidos es una feria de autoedición, encuentro fanzinero y reunión pública y abierta a todo aquél que esté interesado en las publicaciones independientes y autogestionadas.
Un evento en el que podrás ver el trabajo de un puñado de autores, que crearán en grupo, habrá presentaciones, actuaciones y música en vivo.
El evento está organizado por Cero Fanzine, Studio37 y Aparenta Ediciones.

 

ROCK & BOOKS FEST

(15-25 OCTUBRE, ALAMEDA COLÓN, LAS PALMAS)

Hemos tenido la suerte de participar a un festival como el de @rockbooksfest Una auténtica emoción volver a VER y SENTIR la música. Una grata sorpresa ver que hay gente dispuesta a apoyar al pequeño comercio. Se siguen escribiendo y presentando libros, se sigue cantando y si, seguimos bailando. ¡No nos callamos ni con la mascarilla! Gracias @la_brujula_ocio_y_cultura por contar con nosotros y gracias a las personas que se han pasado por el stand

EXPOSICIÓN DE COLLAGES E ILUSTRACIONES EN PIZZADILLO- JULIO/AGOSTO- 2020

Algunos collages de Miren Steel se encontrarán, hasta finales de Julio, en un sitio muy especial: PIZZADILLO, en la Puntilla, Playa de Las Canteras.

 

Pizzadillo ofrece una alternativa a la clásica pizza italiana, sin alejarse de la cocina más tradicional: la comida de puchero!

 

Además de contar con un ambiente y con un sitio fantástico, podrás encontrarte con una decena de collages de Miren Steel. 

¡Si te gusta alguno de ellos no dudes en contactarnos!

 

 


UN VALE PARA EL FUTURO

Otra gran iniciativa de La Brújula ocio y cultura, dedicada al pequeño comercio.

El pequeño comercio que da vida a las calles, que saca iniciativas originales, que te ve como persona y no solo como un cliente más. Todos tenemos familiares o amigos involucrados en un pequeño comercio. Solo uniendo nuestras fuerzas podremos retomar lo que teníamos antes.

Más info aquí


EXPOSICIÓN DE COLLAGES EN AMÉLIE GREEN Abril-Junio 2020

Hasta mediados de Marzo podrás visitar algunos collages realizados por Miren Steel en Amelie Green, Las Palmas de Gran Canaria..pegadito a Las Canteras!

 

También puedes echar un vistazo online : click aqui

 

Amelie Green Calle el Salvador, 12, 35010 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

REFLÉJATE, REFLEXIONA - Marzo 2020

Ecantados de haber aportado nuestras ideas para la creación de esta instalación! Refléjate/Reflexiona invita a reflejarte y a reflexionar sobre la actitud que tienes contigo mismo/a, y como ésta se refleja hacia las personas con las que te encuentras en tu camino, sea cual sea su género.

Estos espejos y palabras quieren plantearte unas preguntas. Recomiendo que durante este recorrido te pares, leas, te mires a los ojos y te respondas ..... ¿Te respetas como persona?,¿respetas a tus familiares?, ¿respetas a quienes no pertenecen a tu familia?, y por último....

¿dejas que te respeten?.

Para que la igualdad deje de ser una lucha, para que el género de una persona deje de ser un

discurso de especulación política, para que dejen de existir palabras como “machista” o

“feminazi”, es necesaria una toma de conciencia.

Todos/as somos protagonistas y responsables de lo que ocurre a quien está a nuestro lado,

porque es reflejo de lo que nos ocurre a nosotros/as mismos/as. Solo respetándonos a

nosotros/as mismos/as podremos garantizar el respeto al ser humano.

Expresa tu opinión sobre esta obra y lo que te ha hecho sentir (escribe sobre los rostros).

¡Actúa por una igualdad real!

Instalación disponible e frente del Ayuntamiento de Santa Brígida hasta finales de Marzo.


Enlaces a eventos pasados

DÓNDE ESTAMOS

A pocos metros del parking gratuito del mercado de Santa Brígida y de las paradas de las líneas de autobús  301, 303, 311

...

Atendemos únicamente con cita previa/by appointment only.

 

 

Los contenidos de Google Maps no se muestran debido a tu configuración de cookies actual. Haz clic en la Política de cookies (cookie funcional) para aceptar la Política de cookies de Google Maps y visualizar el contenido. Para más información consulta la Política de privacidad de Google Maps.

Lunes -Martes- Jueves- Viernes de 10:30 a 14:00 

+34828702133

   +34 644 652 218

   (Solo llamadas)